|BUENAS NOTICIAS| AN propuso referendo y calle para sobreponerse a la Constituyente de Maduro

0
2413

El día de hoy, el presidente Nicolás Maduro decidió continuar con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representada por el Parlamento llamó a desconocer esa propuesta “totalmente”.

El presidente Maduro, este martes anunció las bases comiciales para la Constituyente, estas contemplan escoger 540 corredactores electos de forma sectorial y territorial.

La bancada de la MUD invocó a un referéndum consultivo con el objetivo de que la gente vote para decidir si dan luz verde a una reforma de la carta magna o si prefieren elecciones presidenciales.

Queremos un proceso en el que quede se demuestre claramente cuántos venezolanos rechazan a Maduro y cuántos quieren que Venezuela tenga un nuevo presidente en 2017”. Explicó  Freddy Guevara, primer vicepresidente del poder Legislativo.

“Convocar un referendo que permita al pueblo expresarse voto directo, universal y secreto sobre la pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente y los mecanismos electorales para la solución de la crisis que atraviesa el país”. Expresa la propuesta.

Además aclararon que no reconocen las bases comiciales de la  Asamblea Nacional Constituyente y exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) a no tramitar el proyecto.

Julio Borges, el presidente del Parlamento, y el vicepresidente Freddy Guevara reconocieron que llevar a cabo su propuesta no será sencillo y que para ello deberán mantenerse en las calles.

“Debemos organizarnos y prepararnos para que cuando la dictadura desconozca al pueblo, se active definitiva e irreversible el artículo 350 para tomar las calles indefinidamente hasta que se haga respetar la voluntad del pueblo venezolano”, advirtió Guevara.

“Convocamos a continuar mañana, tarde y noche a la protesta pacífica hasta que se logre la vigencia de la Constitución y tengamos la unidad que Venezuela merece. A la Constituyente la desconocemos totalmente por ir contra la propia Constitución”, indicó. “Haremos lo que no hace Maduro: darle el poder de decisión al pueblo”.  Expresó Borges.

¿Qué opinas de esta situación?

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: El Nacional



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta