¡CINE DE LUTO! Muere de manera MUY HORRENDA esta famosa actriz / Vía MD

0
214

Tenía 79 años y falleció a consecuencia de un derrame cerebral.

Mireille Darc, emblema del cine francés de los años 1960 y 1970, murió durante la noche del domingo, en París, acompañada por su expareja Alain Delon.

“Mireille Darc falleció esta noche, en su casa de París. Estuvo rodeada hasta el final de sus allegados, entre ellos su esposo Pascal Desprez y también Alain Delon”, indicó su agente de prensa a la agencia de noticias AFP.

Mireille Darc,  había formado junto a Delon una pareja idílica durante unos 15 años, tras su primer encuentro en el rodaje de Jeff (1968). Los dos actores habían incluso vuelto a trabajar juntos en el teatro en 2007, en la obra Sur la route de Madison.

Mireille Darc, apodada “la grande sauterelle” (“El gran saltamontes”) – nombre que le vino del título de una película que protagonizó en 1966-, rodó medio centenar de largometrajes, de los cuales unos 15 fueron bajo los órdenes del cineasta Georges Lautner, que la catapultó a la fama. Con su silueta esbelta y melena rubia tipo bob, la actriz encandiló al público en los años 60, con sus aires de seductora estilo “garçonne”.

Nacida el 15 de mayo de 1938, Mireille Aigroz -que eligió su pseudónimo en referencia a Juana de Arco (Jeanne d’Arc)- desembarcó en 1959 en París procedente de su ciudad natal, Toulon, con una gran ambición, aceptando todas las propuestas de teatro y televisión que recibía, a la vez que se ganaba la vida como niñera y modelo.

Darc no volvió a trabajar en películas, pero sí participó en los años 90 en populares series de televisión, desempeñando papeles de mujer decidida e independiente y volviendo a hacerse un lugar entre el público. También dirigió varios documentales sobre temas sociales, como el trasplante de órganos, el cáncer, la prostitución y las mujeres sin techo.

PAZ A SU ALMA.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES.

FUENTE: LaNacion



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta