Colombia y México son acusados de confabular con la CIA para derrocar el gobierno de Maduro

0
114

Numerosas son las acusaciones contra EE.UU. de fraguar planes para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. Al parecer eso no acaba allí, ya que el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó a Colombia y México de confabular con la CIA contra Venezuela.

“La evidencia de la agresión! Vea como Director de la CIA anuncia que coordina con Colombia y México destruir la democracia en Venezuela”, tuiteó Moncada, junto con un video en el que asegura que el director de la CIA, Mike Pompeo, manifiesta que EE.UU. dice que Estados Unidos tiene profundos intereses en Venezuela.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció que México, Colombia y la CIA pretenden intervenir en Venezuela.

“El director de la CIA ha dicho que la CIA y el gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración directa con el gobierno de México y el gobierno de Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela. A nuestra amada Venezuela. Nadie lo ha obligado a decirlo. Lo ha declarado por voluntad e iniciativa propia”, dijo Maduro.

“Yo le exijo hoy día del nacimiento de nuestro libertador al gobierno de Mexico y al gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”.

La respuesta de Colombia y México llegó en forma de comunicado.

La Cancillería de Colombia rechazó que intente injerir en Venezuela. “El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y rechaza las recientes declaraciones del canciller de Venezuela, Samul Moncada, relacionadas con comentaros del director de la CIA”, se lee en el comunicado.

“Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción que intente injerir en Venezuela”.

En la misma línea, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó “de manera categórica” que trabaje con otros países para desestabilizar el gobierno de Maduro.

La SRE asegura que México es un país que respeta el derecho internacional y por ningún motivo trabajaría con un país para perjudicar otro.

¿Qué opina usted sobre esto?

Fuente



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta