COMUNICADO DEL CNE: “No se utilizarán captahuellas para las postulaciones a Constituyentistas” -Vía Noticias al día y a la hora

0
2059

Socorro Hernández, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes ha señalado que los cronogramas electorales están elaborados pero solo falta ser discutidos y aprobados.

En el programa transmitido por el canal Globovisión “Vladimir a la 1″ indicó que la información de quienes se postulan por sector la están validando con los organismos correspondientes.

La rectora mantuvo que no se va utilizar captahuellas para las postulaciones: “Solo se recogerán las firmas para avalar las postulaciones. Estamos en una situación país muy distinta al del año pasado”.

El conductor del mencionado programa, Vladimir Villegas comparó el tratamiento que le ha dado el CNE a la Constituyente, con la solicitud de referendo revocatorio que fue hecha por la Mesa de la Unidad en 2016.

La rectora, Socorro Hernandez alegó que han estado ajustados a derecho haciendolo “lo más pronto posible porque el país así lo amerita”.

“No se quiere entender que hay un Estado de Derecho y hay Poderes Públicos que deben ser respetados” Dijo la rectora.

También explicó que no realizaron las elecciones regionales por cumplimiento del mandato del Tribunal Supremo de Justicia, donde dictaminan que se debían legitimar los partidos políticos primero.

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: Noticias al día y a la hora



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta