¡AGARRATE NICO! Conozca el arma secreta con la que Ortega Díaz impedirá la Constituyente

0
26903

 

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, recurrió ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con el recurso de adhesión a la nulidad y amparo ante la Constituyente.

Según precisa el documento, la titular de la acción penal solicitó ser terceras partes para buscar el derecho a la participación que tienen los venezolanos al sufragio.

Asimismo, Ortega Díaz acotó que “una Constituyente a espaldas del pueblo, no puede ser Constituyente”, puesto que no se crearon decretos  ni para las bases comiciales ni para los propios actos administrativos emanados de la referida instancia electoral. Además, no fueron publicados en Gaceta Oficial los alcances y contenido de todo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sostuvo que “el CNE incurrió en la violación de principios de progresividad de los Derechos Humanos, violación de la legalidad administrativa; del principio de la igualdad y del voto; el derecho al sufragio y a la participación política; el principio de soberanía constitucional”.

Ortega Díaz alega que el CNE violó los principios de Derechos Humanos, legalidad administrativa, de igualdad al voto, derecho al sufragio y participación política, el de soberanía constitucional, por mencionar algunos.

Fuente

¿Qué opina usted sobre esto?



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta