¡CONOZCA A ESTA “MUJER”! La fiscal que permite que jóvenes opositores sean presentados en tribunales militares

0
2044

En las redes sociales se hizo de conocimiento público que todos los estudiantes que han sido detenidos por el gobierno venezolano fueron procesados o se encuentran siendo procesados en tribunales militares gracias a esta capitana.

Tales hechos son ejecutados en parte bajo el mando de Siria Venero de Guerrero, capitana de navío y fiscal general militar.    Venero fue juramentada en agosto de 2014 por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. En aquella oportunidad, en un acto realizado en la sede principal del Ministerio Público,  Ortega Díaz recalcó que Venero es la primera mujer en el país en ocupar ese cargo.

Venero fue uno de los funcionarios militares que citó la Asamblea Nacional para que informaran sobre  el helicóptero militar desaparecido el pasado 30 de diciembre con 13 personas a bordo, el cual fue hallado hace una semana sin sobrevivientes.   Igualmente, la mujer de 54 años fue propuesta en el 2003 como juez principal de la corte marcial.

En tribunales militares, ciudadanos civiles están siendo acusados de  “por instigación y rebelión”. La venezolana también estuvo a cargo del Tribunal Tercero de Control, en rango militar.

Venero define en su blog web que la misión de la justicia militar se trata de “organizar, supervisar, inspeccionar y velar por la correcta administración de la justicia militar, como organismo direccional y de enlace entre los organismo jurisdiccionales y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de conformidad con la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, Código Orgánico de Justicia Militar y demás Leyes y Reglamentos correspondientes”.

Todos nos hace ver que el gobierno lo que quiere es encerrar a estos manifestantes por varios años para ir descontando personas a las manifestaciones y también a las elecciones. El plan de juzgarlo en un tribunal militar y colocarle cargos mas graves, no es algo nuevo, se ha visto en muchas otras dictaduras años atrás.

Fuente

¿Que opina usted de esto?



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta