Decreto de Estado de Excepción ampararía el control de las redes sociales

0
367

El presidente Nicolás Maduro, a emitido un  nuevo Decreto de Estado de Excepción, el cual posee un conjunto de considerandos que dejan abierta la posibilidad de restringir y controlar las redes sociales en el país.

Nicolás Maduro, argumenta el Estado de Excepción señalando que el “uso del sistema de tecnología de la información y la utilización del ciberespacio” han sido utilizados para “fomentar el odio y crear una distorsión en nuestra economía y al sistema cambiario”.

“Uno de los aspectos más graves del Decreto de Estado de Excepción es la intención de restringir redes sociales”, alertó este martes Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

MADURADAS

En el artículo 2° del decreto se indica que podrán ser restringidas las garantías para el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y, además, cuando se apliquen “medidas excepcionales”.

Entre esas “medidas excepcionales” se establece, en el numeral 7, “dictar regulaciones contundentes, transitorias y excepcionales que impidan las campañas de desestabilización y distorsión a la economía, impulsadas por factores nacionales y foráneos a través del sistema de tecnología de la informática y el ciberespacio”. 

¿Qué opinas de esta posible situación?

INFORMACIÓN VÍA: Maduradas

 

 



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta