¡EL DEFENSOR DEL PUEBLO ROMPIÓ EL SILENCIO! Esto fue lo que dijo

0
7458

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aparece nuevamente.

Este martes en horas de la mañana, Saab señaló que hasta la fecha de hoy, aún no existen investigaciones conclusivas sobre los asesinatos de los jóvenes opositores Juan Pablo Pernalete y Armando Cañizales, quienes fallecieron durante las manifestaciones opositores registradas en el este de Caracas.

“No creo en videos (…) creo en las experticias, en la medicina forense, en la planimetría, en la autopsia, en los trazos de las balas, o tatuajes de polvo, y en ese sentido, en el caso de las muertes lamentables de Pernalete y Cañizales, no hay investigaciones conclusivas; están en un proceso de investigación”, dijo.

El defensor del pueblo, también condenó la violencia provenga del Estado o de civiles armados, los cuales según explica, estos distorsionan la protesta pacífica, así que pidió que sea procesado legalmente todo acto de ese tipo.

“No aceptaré ni toleraré ninguna actuación, individual o no, de una instancia del Estado que viole los derechos humanos, y cada vez que eso ocurra estará la Defensoría del Pueblo para levantar su voz como lo ha hecho hasta ahora” Estas declaraciones las ofreció en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Tarek William Saab

“Lo presentaremos oficialmente la semana entrante, pero pudiera adelantar que durante el mes de abril, a través de nuestras delegadas hemos estado vigilando unas 20 marchas y lo que ha ocurrido en la zona metropolitana de Caracas y en el interior del país” Dijo respecto a un documento que está elaborando en su despacho de temas estructurales en donde compilará las protestas registradas en el país durante los meses de abril y mayo.

Respecto a la Constityente, añadió que el Consejo Moral Republicano sostendrá una reunión con la Comisión Presidencial de la Constituyente para conocer los alcances de la convocatoria del Ejecutivo Nacional. “Cuando las conozcamos emitiremos las opiniones respectivas, sin temores ni chantajes, lo que tengamos que decir, lo diremos”.

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: Noticias al día y a la hora



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta