Demandan a Maduro ante justicia colombiana por violación de DDHH / Vía MD

0
2918

Un grupo compuesto por 22 personas de Venezuela y Colombia con el uso de un documento de más de 400 páginas se denunció ante la justicia colombiana las “graves violaciones” a los derechos humanos cometidas por el presidente Nicolás Maduro.

En el grupo se encuentran abogados, profesores, militares retirados, periodistas y abogados.

Dicho documento fue consignado ante la Fiscalía General de la Nación de Cúcuta, allí se se acusa a Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno por crímenes de lesa humanidad.

El exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez Rondón,  le dijo a Caracol Radio que se ha pedido la intervención del procurador general de Colombia, porque miles de las víctimas son de ese país y fue en la frontera común donde ocurrieron los crímenes denunciados.

“En esta acción judicial se denunció la destrucción de puentes fronterizos en las cuencas altas del río Táchira, las deportaciones forzosas de más de 1500 colombianos, que se materializaron cuando los deportados llegaron a Colombia y el desplazamiento forzoso de más de 20 mil colombianos por el cierre de la frontera el 19 de agosto de 2015”, dijo.

¿Qué opinas al respecto?

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: Maduradas



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta