¡DURO GOLPE! Panamá Toma Gran Decisión Contra Venezolanos Y…

0
3486

Debido a las gran crisis humanitaria y económica que hay en Venezuela, la mayoría de sus habitantes han decidido abandonar su país de origen, y es que la inseguridad que arropa las calles, sumado las muertes ocurridas en protestas han sido una señal de alerta roja para organizaciones como la OEA y otros países cercanos.

Con la publicación en la gaceta oficial panameña del decreto que reduce de 180 a 90 días la estadía a turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua, el país centroamericano puso desde este miércoles en vigor la medida que fue anunciada el pasado viernes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El decreto 269 del 29 de mayo de 2017, publicado en la gaceta oficial de este miércoles, indica que la reducción del tiempo de estadía de los ciudadanos de esos tres países se adopta considerando “la gran cantidad de extranjeros que, luego de ingresar como turistas, realizan actividades distintas” a ese estatus “sin solicitar el cambio de categoría migratoria”.

“Es preciso acortar que permanecerán en nuestro país como turistas, específicamente en el caso de los nacionales de Colombia, Nicaragua y de Venezuela, indica el decreto, firmado por el presidente Varela y por su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt. El documento precisa además que los colombianos, nicaragüenses y venezolanos que hayan ingresado a Panamá antes de la entrada en vigor del decreto este miércoles, “mantendrán el estatus de 180 días de estadía como turistas”.

Varela dijo el viernes pasado que, además de la medida de reducción del tiempo a los turistas de los tres países, también se endurecerán los controles para vigilar los antecedentes penales de los extranjeros que ingresen en el país. Por su pujanza económica y estabilidad sociopolítica, Panamá ha sido en los últimos años uno de los destinos más elegidos por muchos migrantes de la región, principalmente venezolanos, colombianos y centroamericanos.

Incluso se han presentado en Panamá nacionales de otros 51 “países amigos”, entre los cuales están presentes americanos y europeos, protegidos en un decreto ejecutivo de 2013 para nada equitativo que les otorga ventajas migratorias y para la adquisición de visados de trabajo. En enero pasado,fue aprobado un decreto que instauró visas de turistas como requisito a las personas que poseían un permiso de entrada o residencia en los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Lo cierto es que los venezolanos que desean ir a Panamá con visa de turista deben estar claros que solo podrán quedarse en ese país 90 días.

FUENTE



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta