¿ENTERATE! El Infartante Precio De Medio Kilo De Pasta Y De El Helado De Toddy

0
65

A pesar de que la pasta se consigue con mayor frecuencia en los anaqueles de los establecimientos comerciales, su alto costo impide que muchos la puedan adquirir, ya que en la mayoría de los supermercado, este producto es importado, mientras que el de producción nacional se encuentra desaparecido.

Este martes se pudo comprobar que medio kilo de pasta corta sobrepasó los 40 mil bolívares. Como se puede ver en una imagen, le precio de venta es de Bs. 41.500. Es decir que para comprar un kilo de pasta se necesitan Bs. 83.000, cantidad que casi alcanza al billete de la más alta denominación en el país.

Vale destacar que en septiembre, la Canasta Básica Familiar (CBF) se ubicó en Bs. 3.901.076,04, de acuerdo al último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas). La escasez y los altos costos de los productos son apenas dos de las realidades que debe enfrentar el venezolano, a quien cada vez más se le hace difícil poder adquirir los rubros de la canasta básica alimentaria.

Actualmente darse un “gustico” en Venezuela quedó en el pasado, y es que los altos costo de los productos y los bajos salarios hacen que las personas se queden con las ganas a la hora de comer un dulce.

Tal es el caso de un helado, el cual se ha convertido en un lujo para más de muchos ya que el mismo puede superar los 100 mil bolívares. Un ejemplo: helado Toddy. De acuerdo a una imagen compartida por la periodista Gabriela González, tiene un precio de 101.314.28 bolívares. 

Una persona que gane salario mínimo (177.544 bolívares), deberá invertir más del 70% del mismo solo para comerse este helado. ¿Que será de los pequeños de la casa?, ¿Que van a merendar?.

¿QUE OPINAS AL RESPECTO?

FUENTE



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta