El exalcalde chavista que mandaron para la cárcel por corrupción / Vía NDH

0
871

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que Edgardo Parra Oquendo, exalcalde chavista de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, ha sido condenado a 8 años y 6 meses de prisión por varios hechos de corrupción

El ex alcalde de 71 años fue acusado por los delitos de “concierto de funcionario público con contratista” y “peculado doloso propio”, cometidos durante su gestión entre los años 2010 y 2013″.

A causa de esta misma situación, también se condenaron a dos años de prisión  James Smythe y Victoria López, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante la gestión de Parra y que fueron acusados por ser cómplices no necesarios en el delito de concierto de funcionario público con contratista.

 Desde el año 2013 el exalcalde fue aprehendido, e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años contados desde el cumplimiento de la condena y cumplirá la pena impuesta bajo arresto domiciliario por tener más de 70 años.

Según explica el comunicado de la fiscalía, deberá pagar una multa “equivalente al 40 % del monto de los contratos suscritos con las empresas, respecto al delito de peculado, y la cancelación del 50 % en relación con el delito de concierto de funcionario público con contratista”

Smythe y López deberán cancelar una multa equivalente al 25% de los montos alusivos a los contratos suscritos con el ayuntamiento.

La Justicia ordenó además el bloqueo e inmovilización definitiva de cuentas de 17 empresas vinculadas a los procesos de contrataciones durante la gestión de Parra Oquendo que inició en diciembre de 2008.

¿Qué opinas sobre estos casos de corrupción y las acciones del Ministerio Público?

Comparte en tus redes sociales.,

FUENTE: Noticias al día y a la hora



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta