|EL GOBIERNO LO ACABA DE DECIR| Trabajador que no esté registrado no podrá votar

0
6883

Es oficial, el gobierno lo acaba de ordenar, si eres trabajador y no estás registrado en lo siguiente no podrás votar en la constituyente.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro Elías Jaua indicó los trabajadores que no estén registrado en el Instituto Nacional de Seguro Social (IVSS), no tendrán derecho de votar en la Constituyente.

El ministro explicó que que la elección será universal, directa y secreta, pero aún así aclaró que en el circuito sectorial de los trabajadores solo podrán votar aquellos que estén registrados en el Seguro Social.

Estas declaraciones las emitió durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

“En los circuitos sectoriales, en el de los trabajadores, por ejemplo, todos los trabajadores registrados en el IVSS, los empresarios, todos los empresarios que están en el registro del IVSS tienen derecho todos ellos primero a postularse (…) y después a elegir de manera directa, secreta y universal a los candidatos del sector de los trabajadores, de los empresarios, de los indígenas, de los estudiantes”, indicó.

Noticias al día y a la hora

“Es igual como que tú eres ciudadano pero no estás registrado en el CNE, no puedes votar, pues, es un tema de registro. La base de toda elección parte de un registro”, alegó Jaua.

¿Que piensas de esta situación?

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: Noticias al día y a la hora



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta