|IMPERDONABLE| LOS OBLIGARON A COMER EXCREMENTO A LOS ARRESTADOS POR LA JUSTICIA MILITAR

0
1053

Obligaron a comer pasta con excremento a procesados en justicia militar

Este hecho fue registrado en Carabobo, contra “aproximadamente 15 de los 40 detenidos por presunto saqueo”, dijo el abogado del Foro Penal Luis Betancourt

Se han reportado más de 2000 arrestos de personas que manifiestan su descontento con el gobierno.

Luis Betancourt, el día de ayer confirmó haber recibido “muchas denuncias” de torturas y tratos crueles.

“A la mayoría de los detenidos los golpean durante la aprehensión y el traslado al sitio de detención temporal, antes de ser presentados ante el juez. Ellos lo relatan en las audiencias de presentación. A uno lo golpearon y le pusieron una capucha negra en la cabeza; él pidió asistencia médica porque sentía que una costilla se le movía”, dijo.

“De un grupo de 40 detenidos por el supuesto saqueo, 37 denunciaron que los golpearon, les raparon el cabello, uno dijo que le apagaron un cigarro en el brazo; y de ese grupo, aproximadamente 15 denunciaron que les obligaron a comer pasta con monte y excremento. Ellos contaron al juez militar que los funcionarios les ponían el polvillo de la bomba lacrimógena en la nariz para obligarlos a abrir la boca y entonces les metían la pasta con excrementos y los hacían tragar”, relató Betancourt.

“Nos echaron pica pica en la cara, y al que no se dejó los guardias le cayeron a golpes y patadas. Nos amenazaban con que nos matarían”, contó ayer al portal El Pitazo, Ramón Castro, uno de los 8 detenidos en Sucre el 10 de mayo.

¿Qué opinas de esta situación?

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: El Nacional



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta