¡DE INFARTO! Descubre Lo Que El Gobierno VENEZOLANO Quería Encubrir Y NO PUDO

0
1654

Como ya todos sabrán el país venezolano se encuentra pasando por una crisis debido a la falta de alimentos lo cual está provocando desnutrición y muertes en la población, y no solo ese es el motivo sino también los altos costos de alimentos y medicamentos, la inseguridad y la falta de democracia son otros de los tantos problemas que dicen presente en dicho país.

Por lo consiguiente por haber una crisis humanitaria debido a la escasez de fáramacos también hay un grave déficit de vacunas que repercute tanto al sector sanitario público como al privado, según lo declarado por el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Huníades Urbina Medina, quien explicó que el esquema de inmunizaciones que mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), está desfasado en relación con la crisis epidemiológica actual.

Paradójicamente, esta es la Semana de la Vacunación de las Américas 2017, una fecha que países como Ecuador, Panamá y Colombia celebran porque están muy bien surtidos, reseñó El Nacional.

Urbina alertó que Venezuela tiene dos años sin vacuna contra el neumococo. En el estado Bolívar solo se ha colocado 50% de vacunas contra la difteria, cuando lo mínimo alcanzable debe ser 90%. Además, ya van tres años en que no se recibe la vacuna contra la varicela y tampoco se coloca desde hace tiempo contra la fiebre amarilla. Inclusive, añadió que el año pasado fueron muchos los niños que no recibieron su dosis de la BCG contra la tuberculosis.

Cabe destacar y hacer un gran énfasis en que el presidente de dicha sociedad manifestó y era triste en que no se tomó gran importancia a las vacunas contra    el Virus del Papiloma Humano (VPH), la varicela y la hepatitis. A consecuencia de lo antes escrito en la SVPP decidieron redactar un comunicado  a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, y al representante en Venezuela de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Moya, para dar a conocer que “Venezuela se encuentra en unas condiciones deplorables en relación a salud preventiva”.

¡MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!

¿USTED QUE PIENSA LECTOR?

¿DÉJENOS SU COMENTARIO AQUÍ!

FUENTE



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta