¡LA NUEVA! Niegan Permiso A Peloteros Criollos Y Extranjeros

0
129

Un miembro de la MLB que rinde cuentas desde Venezuela, explicó que “la situación del país, lógicamente, es lo que ha forzado a algunos equipos a tomar medidas”. Muchas de las organizaciones que integran la “Major League Baseball” (MLB), han tomado la radical decisión de no ceder el permiso a los peloteros venezolanos y extranjeros para participar en la próxima temporada de béisbol venezolano 2017 – 2018.

“Más allá de lo político, muchos equipos prefieren que sus peloteros o prospectos vayan a Puerto Rico, República Dominicana o México para poder verlos con regularidad. No es lo mismo que una organización le pida a un scout o jefe venir y trasladarse por Venezuela, que decirle que vaya tranquilamente a otro país donde todo es más fácil”, añadió.

Águilas del Zulia es uno de los equipos más afectados por esta decisión. Al menos a cuatro peloteros – entre los que estaba Matthew Lujan, lanzador zurdo perteneciente a San Francisco– les negaron casi en simultáneo el permiso para venir a jugar con los rapaces, indicó una fuente.

Asimismo, el trabajo investigativo explica que equipos como Atlanta, los Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles, formaron el “ala radical” y que no quisieron negociar los salvoconductos para que peloteros extranjeros fueran contratados por Venezuela.

“En ocasiones hemos hablado con un importado y al día siguiente nos llama o nos envía una carta para informarnos que ya no quiere venir. Todos los equipos atravesamos por eso”, detalló un directivo de la LVBP.

En vista de una aparente escasez de peloteros importados afiliados al béisbol organizado, ha incrementado el valor de los jugadores de las Ligas Independientes, agrega el trabajo.

DEJANOS SABER QUE OPINAS AL RESPECTO

FUENTE



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta