|LAS CONTUNDENTES DECLARACIONES LUIS ALMAGRO| Contra Vladimir Padrino López

0
1822

Este martes Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que en Venezuela se están cometiendo crímenes “de lesa humanidad” con “el asesinato y la tortura por motivos políticos”.

“Las Fuerzas Armadas (de Venezuela) no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional”, afirmó a través de un comunicado.

Almagro, acusó  al ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, de ser “plenamente responsable de adherir a la conducta criminal de asesinar a decenas de manifestantes pacíficos” y de “aplicar la justicia militar a civiles que se manifiestan pacíficamente”.

“Padrino señaló en una entrevista que los militares rechazan los golpes de Estado. Él dio un golpe de Estado, y él es la piedra angular del uso de la fuerza para sostener un golpe de Estado” Dijo.

Señaló en su nota a la Guardia Nacional Bolivariana y a su jefe, el general Benavides Torres, como “directamente responsables de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado”.

“La represión brutal muestra a la Guardia Nacional como autor material de la violación de derechos a la vida, libertad y garantías del debido proceso”, indicó.

El secretario general de la OEA hizo un llamado a los países del continente a no ser “cómplices con un silencio irresponsable de los asesinatos y las violaciones de derechos humanos por parte del régimen”, sino  exigir una “salida democrática” a la crisis a través de “elecciones generales anticipadas”.

¿Qué opinas de estas declaraciones?

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: El Nacional



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta