¡LO GANO MULTANDO A TODA VZLA! La GRAN VIDA Que Se Da En Miami Exdirector “Rojito” Del Seniat (+Fotos)

0
1640

Después de una década del cierre de RCTV sale en las redes sociales uno de los culpables de este acontecimiento, y se revela también su estilo de vida, donde se le ve gozando de mucho dinero de dudosa procedencia. Esta misma persona fue quien le colocó varias multas por supuesta evasión de impuestos.

Univisión

Se trata de José Joaquín Cedillo Moreno, quien actualmente vive tranquilamente en el sur de Florida. Según publica Univisión, su nombre figuraba en numerosos anuncios oficiales como el adalid de una campaña de multas, reparos y cierre de empresas.

“Usted está confundido. Yo no era funcionario público sino empleado de carrera. No trabajaba para el gobierno de Chávez sino para el Estado’’, afirmó Cedillo al medio miamero, olvidando que hasta 2007 Cedillo fue la mano derecha de José Gregorio Vielma Mora, director del Seniat para el momento. Su esposa, Jessica Herrera, también dice lo mismo: “no perteneció a ningún partido político de ninguna corriente, ni siquiera al PSUV aun cuando trabajaba para el Estado’’.

Sin embargo, sus excompañeros de trabajo lo recuerdan como un empleado de bajo perfil con una amplia preparación técnica. “Todo lo que pedía Vielma Mora, se lo concedía, era su gerente estrella (…) Vielma Mora y Cedillo hacían con discreción y disimulo todo lo que se ordenaba desde la presidencia, no dejaban quedar mal a Chávez”.

Cedillo Moreno tiene a nombre de una de sus sociedades una casa de más de 1.3 millones de dólares en un conjunto cerrado de Doral, al sur de Florida; hace unos meses vendió un apartamento en un edificio de Brickell Avenue, cuenta con una oficina de negocios, viaja por el mundo con su esposa, exfuncionaria del Seniat, y no oculta en las redes sociales sus gustos por los automóviles Mercedes Benz deportivos.

Estas son algunas de las medidas anunciadas por Cedillo en desarrollo de acciones de recaudo de impuestos:

Marzo, 2004: Seniat impone multas a los canales RCTV, Venevisión y Televén por un total de 2.1 millones de dólares.

Junio, 2004: Cedillo ordena el cierre por 48 horas de las firmas de abogados Baker & Mc Kenzie.

Julio, 2004: Cedillo ordena el cierre de unidades de Colgate-Palmolive por 48 horas. También multa al grupo farmacéutico Bayer.

Julio 2005: Seniat clausura por 48 horas las oficinas administrativas de Shell e impone una multa de 74 mil dólares por “incumplimiento de las formalidades tributarias en la impresión de las facturas y de los libros de compra y venta”.

Agosto 12, 2005: Cedillo anuncia que el Seniat incautó la base de datos a la petrolera estadounidense Chevron por negarse a divulgar información tributaria.

Como podemos ver este señor fue la mano derecha de muchas jugadas sucias escondidas en el gobierno, y jamás dijo nada en contra del presidente, o se rebeló en contra de sus políticas, siempre estuvo fiel y leal al movimiento chavista, quizá por eso es que pudo amasar una gran fortuna.

Fuente

¿Que opina usted de la dudosa procedencia de este señor?



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta