¡LO REVELÓ POR “ERROR”! JAUA AFIRMA ALGO QUE PONE EN 3 Y 2 AL CHAVISMO

0
14045

Como un error simple, pero que resultó ser muy importante, Elias Jaua acaba de revelar algo muy polémico, y es que ellos si pueden convocar elecciones en el estado Amazonas luego de que el gobernador fuese inhabilitado por 15 años. Una medida que fue tomada recientemente, y que para muchas personas fue injusta.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este miércoles que la situación de los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, desincorporados de sus funciones por el Tribunal Supremo de Justicia, no se ha resuelto porque “formaba parte de un acuerdo político”.

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, Jaua dijo que si “nosotros” (el Gobierno nacional) “convocábamos” a la realización de elecciones para elegir nuevamente los representantes indígenas, la oposición venezolana no iba a aceptar.

Ante estas declaraciones, el también ministro de Educación intentó recular diciendo que cuando dijo “nosotros”, se refería al Consejo Nacional Electoral, un ente cuya presidenta ha alardeado en reiteradas oportunidades ser un poder “independiente”. Aseguró que el Gobierno reconoció a la oposición venezolana como una fuerza política desde que ganaron la mayoría de los curules en el Parlamento.

El dirigente chavista negó que haya “violencia ni represión desproporcionada” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras que se han desarrollado desde hace más de un mes en el país.

“Hemos vistos contención física con barreras físicas y barrera humana de los Guardias y Policías Nacionales. Hemos visto equipos antimotines perfectamente permitidos dentro de los parámetros internacionales con lanzamiento de agua y gases lacrimógenos, eso ha sido el uso de la fuerza pública y legal que hemos hecho”, expresó el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

En relación a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a realizar una Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que es “completamente constitucional, lo que es inconstitucional es el llamado a elecciones generales porque no está en ningún artículo de la Constitución”.

Precisó que el Ejecutivo realizará el los próximos días una propuesta al poder electora de bases comiciales, quien es el órgano del Estado encargado de fijar las normas, condiciones y reglas de los procesos electorales. “La elección de los constituyentes es un proceso electoral, universal, directo y secreto”, apuntó.

“Hay un ámbito de la Constituyente que sea electo por sectores, que también serán electos de manera secreta, directa y universal y los que vana  ser electos por los trabajadores, los estudiantes, por los pensionados”, enfatizó el ministro de Educación.

En relación a la realización de las elecciones de gobernadores y alcaldes, Jaua afirmó que es el CNE quien debe anunciar si se realizarán en paralelo a la Constituyente. “Estamos dispuestos a ir a cualquier elección, si es la constituyente, y en paralelo a alcaldes y gobernadores y en el 2018 a presidentes, nosotros vamos a ir”, dijo.

Según lo que acaba de decir, Jaua acepta por fin las elecciones de alcaldes y gobernadores este año, y también aceptan las elecciones de presidente en el 2018. Es importante destacar que aunque el lo diga, quien tiene la decisión es el CNE, siempre y cuando se le haga la solicitud.

Fuente

¿Que opina usted de esto querido lector?



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta