¡LO ULTIMO SOBRE LEOPOLDO! Es la última información que acaba de salir… ENTRA YA!

0
15810

Lilian Tintori quien es la esposa de Leopoldo Lopez, el lider opositor que se encuentra encarcelado en Ramo Verde, realizo una protesta frente a la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado venezolano de Miranda, con el fin de exigir ver a su marido, del mismo que se compartió en televisión una “fe de vida” de partde del Gobierno, sin embargo, nadie en Venezuela se cree eso.

“Leopoldo tiene 30 días sin hablar con su familia ni con sus abogados, la visita es su derecho y tienen que dejarnos pasar”, dijo Tintori en la entrada de dicha prisión, donde se mantuvo al menos hasta las 09.20 hora local (8:20 a.m. en Perú) según ella misma afirmó a través de Twitter.

El dirigente, que recibió la última visita de su abogado el 6 de abril, se encuentra aislado e incomunicado en una de las torres de la cárcel, sin derecho a la visita, a la llamada familiar y de sus abogados. Tintori dijo además que este “aislamiento” viola medidas cautelares concedidas su esposo, a quien la oposición venezolana califica como un “preso político”.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, aseguró que la visita de la defensa “no tiene ningún tipo de restricción legal” incluso si el preso está sancionado.

¿Por qué está aislado?

El 29 de abril, día en que López cumplió 46 años, Lilian Tintori denunció que el general a cargo de la cárcel de Ramo Verde le dijo que su esposo estaba “castigado” por “órdenes de arriba”. En aquella fecha, el defensor del Pueblo indicó que las autoridades del penal confirmaron que el dirigente fue “objeto de una sanción interna”, por lo que habría solicitado que “cumplida la misma le sean restablecidas las visitas”.

No es la primera vez que el opositor está en “aislamiento”. A mediados de febrero, López permaneció por 15 días en una celda como castigo por supuestamente retar a pelear a los guardias que lo custodian. Según el acta, el político “se dirigió de manera irrespetuosa y violenta al personal de custodios, amenazando e instándolos a pelear, y a su vez ofendiendo (…) al director llamándolo cobarde”.

En un vídeo difundido anoche a través de la televisión estatal venezolana, López envió un mensaje de fe de vida, en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

López dice no entender “por qué se quiere dar una fe de vida en este momento”. “Me informan este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche”.

Tintori consideró que este “vídeo de la dictadura es falso” y afirmó que la única fe de vida que aceptará será ver a su esposo, mientras que responsabilizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López por la integridad física del opositor, por encontrarse este recluido dentro de una cárcel militar.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este jueves al gobierno venezolano dejarlo visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, tras una ola de rumores de que había muerto.

“Exijo visitar a @leopoldolopez amparado en los compromisos que #Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH”, expresó Almagro en Twitter.

En Washington, el presidente del Parlamento venezolano, el diputado opositor Julio Borges, lanzó dudas sobre la veracidad del video y dijo que no había una “verificación total” del buen estado de salud de López.

Borges denunció la ola de rumores como una acción del gobierno para “seguir torturando psicológicamente” al encarcelado líder opositor y “distraer” la atención de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La jornada del miércoles fue especialmente violenta, con un manifestante en llamas, otro bajo las ruedas de una tanqueta y otro muerto, lo que eleva las víctimas letales a 35 en poco más de un mes de protestas opositoras.

El pasado 16 de febrero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó en última instancia la condena a casi 14 años de cárcel contra el dirigente radical, acusado de incitar a la violencia durante protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro en 2014.

Hay que destacar el amor y la fuerza que tiene Lilian Tintori para hacer tantos esfuerzos por intentar sacar a Leopoldo Lopez de la cárcel, y aunque aun sigue aislado del mundo, esta mujer no se detiene. Esta noticia que fue difundida el día de ayer causó estragos en sus nervios, y se dirigió inmediatamente al Hospital Militar, y luego se dirigió hasta Ramo Verde y alli no le permitieron el paso.

Fuente

¿QUE OPINAS TU DE ESTO?



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta