¿NICOLÁS MADURO TIENE O NO FACULTADES PARA HACER LA CONSTITUYENTE? Declaraciones de un Chavista

0
698

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene las facultades jurídicas  para invocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Fue lo que expresó este jueves Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, según explica García, así lo establece el artículo 347 de la Constitución.

Estas declaraciones las emitió durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el gobernador explicó que por dicho motivo no es necesario llevar a cabo un referendo consultivo como en 1999, en vista que para aquel momento no existía la figura de la Constituyente  en la Carta Magna de 1961.

También indicó que mediante el sistema sectorial no habrá exclusión, ya que en el mismo estarán representados todos los sectores y partidos políticos.

El oficialista agregó que el proceso buscará agregar detalles  a la actual Constitución para reforzar la seguridad en el país.

 

Sobre Tribunales y Constituyente Militar 
Explicó que quienes competen delitos contra una institución militar pueden ser juzgados en por un tribunal militar.

Negó que la Constituyente Militar forme parte del mismo proceso,considerando que es un error no tomar en cuenta a los funcionarios militares en el desarrollo  del país.

¿Que opinas de esto?

No olvides compartir en tus redes sociales.

Fuente



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta