¡NO SE LA CALAN MÁS! Globovisión Denuncia a Conatel de OMITIR INFORMACIÓN…

0
2757

Lo que todos los venezolanos suelen criticar es que las televisoras en Venezuela no muestran la realidad de las calles, lo que se vive diariamente en las protestas, sin embargo los que muchos desconocen es que detrás de este silencio se esconden razones de bastante peso como para mantener callado a todos los canales que tienen vida en este país.

Cuando hay masivas protestas protestas opositoras, dos funcionarios de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) suelen subir a Los Mecedores, una montaña en Caracas, y aguardar la llamada de sus jefes para cortar la señal de las antenas de Globovisión, dijeron dos trabajadores de la cadena.

A la planta televisiva le han advertido que si transmite en vivo los choques con las fuerzas de seguridad durante la actual ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, o si durante su programación se escuchan palabras como “dictadura” o “desobediencia”, el organismo le bajaría el interruptor al canal de noticias, relataron los empleados. “La amenaza es diaria”, denunció un trabajador de Globovisión, que pidió mantener su nombre en reserva.

“Conatel es quien decide la cobertura”, agregó en referencia al ente rector de las telecomunicaciones. Si bien la tirante relación del Gobierno Nacional con algunos medios se remonta al mandato del fallecido Hugo Chávez, en el último tiempo, informarse en televisión sobre las protestas, se ha vuelto cada vez más complicado. “Estamos evaluando siempre el comportamiento de (Globovisión) y de algunos de sus anclas. A veces sostenemos conversaciones afables con su Presidente”, dijo el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, a VTV.

Las pocas veces que aparecen en Globovisión imágenes en vivo de las protestas, éstas no deben durar más de un minuto y tienen que estar seguidas de declaraciones del oficialismo, dijeron a Reuters trabajadores de este canal de noticias. Y en el resto de las principales televisoras privadas del país -Venevisión y Televén- los reportes sobre las movilizaciones lucen editados para evitar ciertas palabras como “represión” o imágenes que, por ejemplo, muestren choques entre manifestantes y efectivos castrenses.

Una de las cosas que les permiten hacer es entrevistar a los lideres de la oposición, demostrando que la oposición sigue siendo escuchada en la televisión venezolana. Los periositas afirman que una parte de su trabajo si se difunde, sin embargo casi nunca en vivo.

Aunque el canal Globovisión ha venido cumpliendo las leyes que le han establecido, y que fueron dadas por el ente regulador estatal, se encuentra este año a un proceso legal por una entrevista al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien calificó de “dictadura” al Gobierno de Maduro, publicó Runrunes.

Fuente

¿Que opinas tu de esto?



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta