Ortega Díaz podría ser detenida por pedir destitución de magistrados / Vía EN

0
10282

Una noticia impactó a toda Venerzuela, y es que la mujer quien en los últimos meses se ha revelado fuertemente contra el gobierno, podría estar en problemas.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, podría verse sujeta a responsabilidad penal, civil y administrativa por estar buscando maneras de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según una sentencia emitida por el mismo Poder Judicial en julio del pasado 2016.

La sentencia N° 614, que fue emitida el 19 de julio de 2016, ha sido aplicada para evitar que los diputados a la Asamblea Nacional puedan destituir a los magistrados, dicho documento advirtió a los parlamentarios que podrían enfrentar cargo ante tales pretensiones.

Esta copia de la sentencia se envió a Ortega Díaz para que ella tuviera constancia de la posible comisión de delitos contra los poderes nacionales y la Administración de Justicia, entre otros bienes jurídicos tutelados y otras formas de responsabilidad jurídica.

El TSJ resalta lo siguiente:

“En la sentencia N° 614  la Sala Constitucional declaró que “CUALQUIER COMISIÓN U OTRO ARTIFICIO O ACCIÓN QUE TENGA EL OBJETO DE ANULAR LA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS, SUBVIERTE EL PROCEDIMIENTO CONSTITUCIONAL PARA LA REMOCIÓN DE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y, POR LO TANTO, ES ÍRRITO Y NULO DE TODA NULIDAD y carente de validez, existencia y eficacia jurídica; y quienes participen en ellos están sujetos a la responsabilidad penal, civil y administrativa que corresponda”.

¿Qué opinas al respecto?

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: El Nacional



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta