Presos tres empleados del Saime por cobrarle 2000 DOLARES a una persona para tramitarle cédula

0
306

Una vez más vuelve a estallar un escándalo de corrupción.

Tres funcionarios del  Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron privados de libertad este viernes 5 de mayo.

Acusados de emitir presuntamente de manera fraudulenta una cédula y pasaporte venezolano a un ciudadano cubano.

Según informan algunas fuentes, el ciudadano de nacionalidad Cubana, pretendía tomar un vuelvo hacia Panamá cuando presentó irregularidades en la revisión migratoria.

Fue allí entonces, cuando el Cubano informó que él ya había realizado los tramites de cedulación en las oficinas del Saime, que está ubicada en la Plaza Miranda de Caracas, explicó que le habían solicitado un monto de 2.000 dólares para poder tramitar los documentos de identidad.

Los tres implicados en este hecho fueron identificados como Joan García, Franklin Carreño y Michael Mendoza.

Jhonny Mendoza,  fiscal 56º nacional imputó a los responsables por la comisión de los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos y otorgamiento irregular de documentos de identificación.

Desde hace varios meses atrás, varios usuarios ha venido denunciando irregularidades al momento de realizar los tramites de identidad.

Los funcionarios se encuentran detenidos en la sede de la División de Función Pública del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

 

INFORMACIÓN VÍA: El Cooperante



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta