¿OTRO QUE SE VOLTEA? La inesperada declaración de Rafael Ramírez sobre Constituyente de Maduro

0
3412

En un articulo publicado en el portal oficialista Aporrea el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez dejó boquiabierta a Venezuela.

Explicó que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente es “un paso arriesgado”, advirtió que la convocatoria ” podría ser nociva y enterrar al chavismo.”

“La Asamblea Constituyente es un paso arriesgado, es una gran responsabilidad histórica, se abre una rendija por la que pueden colarse elementos que den al traste con nuestra Revolución. Confío en que se imponga la cohesión y claridad de las fuerzas Bolivarianas. Los Constituyentistas tendrán que preguntarse de manera permanente: ¿Pasamos la línea Roja? ¿Dónde esta Chávez? ¿Dónde está el Socialismo?”, opinó.

“Se convoca a un proceso Constituyente para resolver una situación política que no tienen su origen en la Constitución. Si lo que se quiere es abrir un espacio para destrancar el proceso político y derrotar la violencia, tenemos que asumirlo entendiendo que ese es el objetivo y no otro, por lo que se debe establecer una línea roja, la línea de Chávez, para proteger los fundamentos de nuestra Carta Magna. Existe un riesgo, puesto que la situación política y la correlación de fuerzas son completamente distintas a las que prevalecían en el proceso constituyente de 1999, debemos impedir que se produzca un retroceso. Nuestra Constitución no puede desmejorarse en ninguno de sus aspectos fundamentales. Muy probablemente el esfuerzo constituyente tendrá que enfocarse en darle rango constitucional a los nuevos actores políticos-sociales que no existían en su momento: las Misiones, los Consejos Comunales y otras organizaciones que han ampliado y enriquecido el Poder Popular y deben tener carácter Constitucional; en lo económico, nuevas formas de participación que permitan empoderar al Pueblo como sujeto económico, ampliar la socialización de los factores de la economía, ampliar el rol del Estado, pero no sacrificar, por ningún cálculo político, ni decisión táctica, los elementos estratégicos de la Constitución de Chávez”.

Respecto a las manifestaciones de las últimas semanas pidió a los organismos competentes que “actúen con severidad”, para sancionar los hechos de violencia, “vengan de donde vengan, así como a los que los están estimulando: a los alcaldes, diputados y dirigentes irresponsables que instigan la comisión de delitos a personas que, tras una capucha, están cometiendo hechos de violencia criminal y buscando provocar más luto y tragedia, sobre todo entre los jóvenes”. Dijo.

¿Y tú que opinas?

No olvides compartir en tus redes sociales

INFORMACIÓN VÍA: Maduradas



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta