¡TE LO MOSTRAMOS! Como Viajar A Chile Por Tierra

0
497

Chile se ha convertido sin duda en uno delos detinos preferidos por lo inmigrantes venezolanos, sin embargo, llegar al país austral es cada vez más cuesta arriba para un venezolano, cuyo poder adquisitivo es el más bajo de la región: comprar un pasaje aéreo es un gasto en dólares (entre 600 y 1300) que pocos pueden cubrir actualmente. Por eso, el número de emigrantes que se suma a la aventura de un viaje por tierra sigue en aumento.

Al menos siete días en tres países dura la aventura que con un presupuesto mucho menor al de las terminales aéreas lo llevarían a Santiago, capital chilena. Algunas experiencias de este viaje inolvidable han sido compartidas por otros venezolanos en varios portales web. Actualmente existen dos rutas para llegar a Chile: por la selva amazónica y por la cordillera andina. 

Aqui te enseñamos la ruta para tomar su viaje partiendo de Brasil o de Colombia . En ambas necesitará un bajo presupuesto (en comparación con viajes por avión), mucha paciencia y un gran espíritu aventurero.

¡ Feliz viaje!

¿Qué necesito para viajar por autobús hasta Chile?

Durante su recorrido por cualquiera de las dos rutas, necesitará llevar su cédula de identidad, pasaporte vigente y la vacuna contra la fiebre amarilla. También es importante que cargue dinero en efectivo para cambiar a la moneda local del país donde deba pagar cada “mini ruta”.

¿Cómo viajar por Brasil?

Esta fue la ruta más frecuentada por los venezolanos durante el cierre de la frontera con Colombia. Aunque es la opción más económica para viajar por tierra hasta Chile, también es la más arriesgada porque se atraviesa toda la selva amazónica.

La travesía empieza en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) o Puerto Ordaz (estado Bolívar), desde donde se toma una autobús hasta la primera parada en Brasil: Boa Vista. La ruta continúa atravesando Brasil y Bolivia hasta llegar a Iquique (frontera chilena). Una vez en Chile, se toma una autobús interno hasta Santiago.

Las empresas más recomendadas por los viajeros son Eucatur (dentro de Brasil)  y Pulman Bus (dentro de Chile).

Ciudad destino

Precio aproximado (septiembre de 2017)

Puerto Ordaz – Boa Vista

Puerto La Cruz – Boa Vista

715.450 bolívares (36 dólares)

705.200 bolívares (35,50 dólares)

Boa Vista – Manaus

157 reales (50,48 dólares)

Manaus – Puerto Vehlo

230 reales (74 dólares)

Puerto Vehlo – Guaramirin

99 reales (32 dólares)

Guaramirin – Guájara mirin

22 reales (7,07 dólares)

Guájara mirin – La Paz

160 bolivianos (23 dólares)

La Paz – Iquique

90 bolivianos (13 dólares)

Iquique – Santiago

20.000 pesos chilenos (32 dólares)

¿Cómo viajar por Colombia?

El viaje por Colombia suele ser más corto (siete días) y existen todas las comodidades para movilizarse entre tres países hermanos. El punto de partida de los venezolanos es San Cristóbal (estado Táchira), desde donde se toma un taxi hasta San Antonio (frontera con Colombia) para recorrer gran parte del territorio colombiano. Luego se cruza Ecuador y se llega a Lima (Perú), la última parada antes de pisar territorio chileno.

 Medio de transporte /Ciudad destino                                                     Precio aproximado (septiembre de 2017)
Taxi desde San Cristóbal a San Antonio del Táchira80.000 bolívares (4 dólares)
Expresos Bolivarianos (Cúcuta – Ipiales – frontera con Ecuador)203.866 pesos colombianos (70 dólares)
Taxi para comprar pasaje en Cúcuta + cambio de dólares34.950 pesos colombianos (12 dólares)
Taxi desde Migración Ecuador hasta Terminal Tulcán en Ecuador1 dólar por persona
Expresos San Cristóbal (Tulcán – Guayaquil)15 dólares
Expresos CIFA (Guayaquil – Piura)15 dólares
Expresos Challenger (Piura – Lima)48,53 soles (15 dólares)
Expresos Oltursa (Lima – Tacna)113,24 soles (35 dólares)
Taxi hasta el terminal de Arica 10 dólares
Expresos Norte (Arica – Santiago) 27 dólares

¿QUE OPINAS SOBRE ESTO?

FUENTE



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta