¡TRAMPOSOS! Este Es El Requisito Para Poder Participar En Las Elecciones Sobre La Constituyente

0
1579

Durante una entrevista realizada a Elias Jaua, quien fue designado por Nicolas Maduro como el  presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, el mismo hizo incapie en que el voto para la Asamblea Nacional sera universal, directo y secreto, lo mas sorprendente fue cuando se le pregunto que quienes participarian de dichas votaciones, a lo que este respondio que solo podran participar en esas elecciones aquellas personas inscritas en el IVSS o en el CNE, pero desde cuando es necesario estar inscrito en el IVSS para ejercer el derecho al voto?.

Carlos Croes señaló durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen: “La votación tú dices que será secreta y universal, es decir, ¿que todo el mundo puede votar?”

“Todo el mundo”, respondió.

“Explícame eso de los sectores”, añadió Croes.

“Va a haber un circuito territorial, no sé cómo quedará conformado, es una competencia del CNE organizarlo. Allí vota toda la población de ese circuito, como ocurre para la Asamblea Nacional. En los circuitos sectoriales, en el de los trabajadores, por ejemplo, todos los trabajadores registrados en el IVSS, los empresarios, todos los empresarios que están en el registro del IVSS tienen derecho todos ellos primero a postularse (…) y después a elegir de manera directa, secreta y universal a los candidatos del sector de los trabajadores, de los empresarios, de los indígenas, de los estudiantes”, indicó.

Croes resaltó: “¿Qué pasa si yo soy trabajador y no estoy registrado en el IVSS?”

“Es igual como que tú eres ciudadano pero no estás registrado en el CNE, no puedes votar, pues, es un tema de registro. La base de toda elección parte de un registro”, dijo Jaua.

“¿Por qué vamos a excluirlos?”, preguntó Croes.

El dirigente oficialista insistió: “Porque es un tema logístico”.

“Si yo tengo mi cédula de identidad y soy venezolano, ¿por qué no voy a votar?”

“Porque no estás registrado. Hay gente de 18 años que no vota, porque los cumplió un mes antes de las elecciones o porque no se registró. Hay mucha gente que no vota porque no se registra en el Registro Electoral Permanente”, acotó Jaua.

Por otra parte, informó que “estamos reuniéndonos con todos los sectores (…) ¿Cuál es el objeto de esas reuniones? Informar a los sectores involucrados en el proceso constituyente del alcance de la iniciativa, las líneas programáticas y escuchar sus dudas, sus observaciones y responderlas. Una vez cumplido ese proceso de consulta, el Presidente presentará, como el que tomó la iniciativa, las bases comiciales al CNE y el CNE en uso de sus facultades pasará a organizar el proceso electoral”.

Croes preguntó: “¿Cuánto crees tú que se lleva para que tengamos una nueva constitución?”

“Ya esa es una decisión de la propia Asamblea Nacional Constituyente (…) Será la mayoría de la Asamblea Nacional Constituyente la que defina”, expresó Jaua, aunque espera que sea “lo más pronto posible”.

¿QUE OPINAN USTEDES DE ESTO?

Fuente



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta