¡EL TSJ ACABA DE DECLARAR INADMISIBLE RECURSO DE NULIDAD EJERCIDO POR LUISA ORTEGA DÍAZ! / Vía EN

0
2492

“LA MÁXIMA JUSTICIA EN VENEZUELA” Ha declarado algo, que a todos dejó perplejos.

La Sala Constitucional ha declarado inadmisible el recurso de nulidad por inconstitucionalidad que fue ejercido por Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de la República, en contra la designación de 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que fueron nombrados el pasado 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional controlada por una mayoría oficialista, los denominados magistrados “express”.

En la sentencia N° 454 indicaron que no procedía el recurso contra el acuerdo emanado de la Asamblea Nacional el 23 de diciembre de 2015, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.816 de la misma fecha.

Según el TSJ afirman que los magistrados  ya se habían pronunciado anteriormente sobre la designación y juramentación de los magistrados en la sentencia N° 614 del 19 de julio de 2016.

Aseverando que el Tribunal le entregó una copia certificada de la decisión a la fiscal el 4 de agosto de 2016, esta última se envió a Ortega Díaz para que ella tuviera constancia de la posible comisión de delitos contra los poderes nacionales y la Administración de Justicia, entre otros bienes jurídicos tutelados y otras formas de responsabilidad jurídica.

En la sentencia N° 614  la Sala Constitucional declaró que “CUALQUIER COMISIÓN U OTRO ARTIFICIO O ACCIÓN QUE TENGA EL OBJETO DE ANULAR LA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS, SUBVIERTE EL PROCEDIMIENTO CONSTITUCIONAL PARA LA REMOCIÓN DE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y, POR LO TANTO, ES ÍRRITO Y NULO DE TODA NULIDAD y carente de validez, existencia y eficacia jurídica; y quienes participen en ellos están sujetos a la responsabilidad penal, civil y administrativa que corresponda”.

Razón por la cual Ortega Díaz, ahora podría estar sujeta a responsabilidad penal, civil y administrativa tal cual como los diputados de la Asamblea Nacional que están involucrados en la pretensión de remover a los magistrados.

Este lunes la fiscal general informó que había decidido impugnar el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y pedir la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde seleccionaron a dichos magistrados.

“Si los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho. No fue fácil para mi acceder a las actas de la designación de magistrados, ese proceso estaba viciado. Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”, aseveró.

¿Qué opinas al respecto?

No olvides compartir en tus redes sociales.

INFORMACIÓN VÍA: El Nacional



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta