¡URGENTE! Fiscal Luisa Ortega Díaz pide desconocer Constituyente de Maduro e invoca el articulo 333 de la constitución

0
575

Este jueves, Luisa Ortega Díaz, la actual Fiscal General de la República, se pronunció para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulo todos los actos referentes a la Asdamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Los llamados a la Constituyente han sido violentos (…) Esta es una Constituyente llamada sobre las bases de amenaza (…) Con esto estamos destruyendo el legado del presidente Chávez”, destacó, alegando que “lo que está en juego es el país, la integridad de los venezolanos y la paz”.

En este sentido, Ortega Díaz, recordó la vigencia del artículo 333 de la Constitución actual, recordandole al CNE la obligación que tiene de velar por la vigencia de la Constitución: “Quiero recordar que esta Constitución no pierde vigencia”.

“Con esto de la ANC estamos acabando con el legado deChávez”, dijo la Fiscal General.

Además de esto, la Fiscal, pide que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), uno de ellas se trata de  la solicitud de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que según la Fiscal, considera que carece de Constitucionalidad.

“EL CNE como poder público debe velar por la vigencia de la Constitución…Todo ciudadano sea Magistrado, Rector, Fiscal, Contralor debe velar por la Constitución”, expresó Ortega Díaz.

Según su juicio el CNE incurrió en “violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos (DDHH)”.

De esta misma manera, pidió la nulidad de las bases comiciales ya que las mismas son inconstitucionales.

La fiscal general, también se dirigió al TSJ, rechazando que este mismo haya decidido que la Fiscal no tiene competencias para realizar una solicitud de aclaratoria respecto a las sentencias 155 y 156 las cuales se referían a la limitación de la inmunidad parlamentaria y que confería las competencias de la AN a su Sala Constitucional.

¿Qué opinas al respecto?

No olvides compartir en tus redes sociales

INFORMACIÓN VÍA: Dolar Today



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta