¡VENEZOLANOS TRAICIONADOS! Mira El Escándalo En El Que Esta Metido Capriles

0
12928

Hace algún tiempo salíó a la luz el famosos caso Odebrecht el cual aún sigue revelando importante información. A pesar de la fecha ha cobrado gran importacia en todo el país venezolano, los nombre y apellidos de cabecillas opositores  han tomado mayor relevancia en los últimos días. Una revista brasileña revelo este miércoles que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habría recibido donaciones ilegales para su campaña presidencial en el 2012.

“El exdirector de Odebrecht en Caracas, dijo que el Ejecutivo Azevedo Euzenando en su premiada colaboración transfirió dinero fuera de las cuentas oficiales a Capriles para ayudar en la campaña como una manera de no poner todos los huevos en una sola cesta”, dice la revista El Valor.

Igualmente, reseño que la muerte del anterior presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien era el preferido de la constructora, ya que éste era el principal y más grande recolector de los fondos ilegales pagados por Odebrecht en Venezuela. “El denunciante consideró a Azevedo como un interlocutor fiable con el expresidente, que disfrutó de un acceso privilegiado al palacio de Miraflores”, añadió.

El medio del vecino país destacó que de acuerdo a la fuente, Odebrecht creía que Capriles no tenía ninguna posibilidad de victoria en 2012, pero consideró que era necesario crear un canal del diálogo con la oposición y así contrarrestar la imagen de ser una empresa chavista. El Servicio Bolivariano de Inteligencia descubrió las donaciones realizadas por Odebrecht, y Nicolás Maduro, entonces ministro de Relaciones Exteriores, amenazó con cancelar los contratos en el país”, sumó.

También, confesó que intranquilos por el porvenir de los grandes negocios en venezuela, Marcelo Odebrecht le pidió disculpas al actual presidente de Venezuela y engañandole, le afirmó que las transferencias financieras a la campaña de Capriles habían sido el resultado de una decisión del director anterior, sin el consentimiento de la cúpula empresarial en Brasil. Tras ello, Azevedo fue “invitado” a abandonar el puesto en Caracas y regresó a Sao Paulo.

Está previsto que en las próximas horas el Ministerio Público Federal de Brasil envíe a 10 países, entre ellos Venezuela, el contenido de las delaciones con el objetivo de investigar las desviaciones cometidas por Odebrecht . En Venezuela, según fuentes judiciales brasileñas hay reiteradas expresiones de interés de los fiscales en tener acceso al contenido de los delatores. Brasilia y Caracas no tienen ningún acuerdo bilateral en materia penal, pero la transferencia se pueden hacer sobre la base de acuerdos multilaterales, como la Convención de Mérida.

FUENTE



Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta